Misión

Contribuir al desarrollo socioeconómico del Estado de Michoacán, mediante la formación de profesionistas de nivel medio superior de calidad, en las áreas que el Estado requiere modernizar e impulsar, con especial énfasis en la formación armónica entre teoría y práctica, así como en la preservación de nuestros valores nacionales y culturales, sustentado en una dinámica actualización de la planta docente, administrativa y de servicios.


Visión

Convertirnos en Centros de apoyo tecnológico para impulsar el desarrollo de las regiones donde nos encontramos.


Objetivos

Egresar estudiantes con un bachillerato general que cuenten con una formación propedéutica que les permita estudiar a un nivel superior.

Que cuenten con las capacidades teórico prácticas para trabajar en las empresas privadas, el sector público y servicios; o decida formar su propia empresa productiva o de servicios.


Los pilares del CECyTEM

El Alumno

El alumno nuestra razón de ser, a él dedicaremos nuestro diario esfuerzo, ya que el será, en el desempeño profesional, el resultado de este esfuerzo y con su contribución a la sociedad, estaremos dando respuesta a la esperanza de encontrar en la juventud estudiosa la posibilidad de poder disfrutar de un nivel de vida mas justo, al que tiene derecho todo ser humano.

El Maestro

Es un guía del alumno, es el factor que promoverá el cambio de la juventud hacia niveles más altos del desarrollo, es quien, con su diario esfuerzo contribuye a la formación técnico-social del Mexicano del mañana. Es quien, el describir de nuestra historia nos ubica en el presente, no como simples espectadores, sino como protagonistas de esta nueva época.

El Desarrollo Tecnológico

Consideramos que a medida que México logre desarrollarse tecnológicamente, estaremos reafirmando nuestra soberanía, pues en los tiempos modernos la tecnología es una forma de velada dominación que utilizan los países altamente desarrollados para seguir imperando ante los países en vías de desarrollo. Por esto al promover nuestra participación en la formación de recursos técnicos de alta calidad, estaremos contribuyendo al logro de nuestra independencia económica, fomentando el desarrollo sustentable para garantizar nuestra soberanía.

La Sociedad

La sociedad en su conjunto, merece nuestro cabal respeto, pues a ella debemos responder, puesto que con su contribución económica, ha creado instituciones con la esperanza de que sean los soportes de su desarrollo social y sustenten a la vez la libertad de nuestra patria, por esto dedicaremos el tiempo necesario y buscaremos los espacios adecuados para crear y difundir una conciencia de responsabilidad y permanente agradecimiento con nuestra sociedad.